martes, 11 de noviembre de 2014

POLTERGEIST


 Por Eloy González

Para la Ilustración de postales siguiendo la temática de "Lo monstruoso" y utilizando un estilo apropiacionista, realicé, previo a la realización del proyecto, una serie de bocetos entorno a unas referencias muy puntuales, como son el cine de terror.

Las primeras ideas surgieron de las películas que más me impactaron. Como son "IT" o "Saw". Pero durante el periodo de investigación fui encontrando muchas más referencias en las que podía basar mi arte postal.

Aunque de esta postal no hay bocetos previos sí que tenía claro la idea o el concepto que quería desarrollar. Mi intención es que en una de mis postales las caras ilustradas tuvieran relación una con la otra. Para ello me basé en la película POLTERGEIST en la escena en la que la niña mira la televisión como hipnotizada por los espíritus de la casa. Ilustré dicha escena en una cara de la postal mediante un dibujo repasado en rotring y rotulador. Mientras que en la otra realicé la visión que desde la televisión se tiene de la niña mediante dibujo y rotring para representar a la niña y collage para dar vida al submundo o el infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario