miércoles, 5 de noviembre de 2014

Encarni Garcia con los trabajos de Julia, Ainoa y Analia



La otra Madre:
Esta carta es la más significativa de la historia; es la que representa a la bruja.
Esta aparece como una adorable madre al principio, pero poco a poco se va desvelando que su único objetivo es encerrar el alma de Coraline en el otro mundo cosiéndose los ojos para después comérsela.
En el interior del sobre se encuentra la llave que permite a Coraline abrir y cerrar la puerta al otro mundo, a la cual no puede llegar debido a que la solapa ha sido sellada por un botón cosido. El hilo que lo ha cosido llega hasta la mano de la otra madre (en la otra cara).


El cerebro de Frankenstein:
Como técnica apropiacionista para este proyecto, he elegido la imagen de Frankenstein, uno de los iconos más conocidos de entre los monstruos del cine de terror.
La silueta y el dibujo de su cabeza es lo que forma toda la postal, que en el centro tiene una cicatriz.
Al tirar de la parte de arriba de la cabeza, comienza a separarse, apareciendo la imagen de un pequeño cerebro monstruoso, con la idea de mostrar que se encuentra en el interior de su cráneo.
En el proceso realicé algunos bocetos de cada una de las partes, las dibuje y recorté dobles para unirlas y conseguir que quedaran más rígidas y poder introducir al monstruo dentro del cuerpo.





Descripción:
Los personajes de esta historia pertenecen a un manga llamado ``Buenas noches PunPun´´.
Es una historia que se basa en la vida de un chico que, desde pequeño, pasa unos sucesos traumáticos. La característica principal de este manga es que el público que lee la historia ve al protagonista con la apariencia de una especie de pájaro, pero, en cambio, los personajes de dentro del manga le ven como una persona normal.
Al paso de su vuelo, el personaje se va transformando hasta que finalmente tiene el aspecto de un demonio.
Elegí este tema porque es una historia fuerte y que puede llegar a ``afectar´´al lector.
El aspecto que dibuje del personaje es su aspecto final (adulto) cuando los sucesos más fuertes le han ocurrido recientemente, produciéndole esa apariencia y desesperación psicológica que le llevó a pensar directamente en el suicidio.
La chica que aparece por detrás es la chica de la que esta enamorado y siempre va con él a partir de ser un adulto.
Lo hice todo a tinta china, al igual que el fondo hice ese efecto para hacerlo más tétrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario